Xolos de Tijuana deja escapar el triunfo; Empata a dos con Santos Laguna

Xolos de Tijuana deja escapar el triunfo; Empata a dos con Santos Laguna

Los fronterizos se han caracterizado por no poder cuajar el triunfo y perder ventajas

 

Agencias

Otra vez se le fue el primer triunfo a los Xolos de Tijuana, que parecía que por fin ganaba en el Clausura 2024, pero terminó por ser empatado 2-2 por Santos Laguna en tiempo de compensación.

Las cosas siguen sin caminar en el cuadro de Miguel Herrera que en este 2024 ha dado muestras de que no sabe mantener las ventajas y las pierde en la parte final; así le sucedió este viernes en el Estadio Caliente donde firmó su octavo empate del torneo.

Xolos es junto al FC Juárez los dos únicos planteles que no conocen la victoria en este certamen y de a poco se alejan de la posibilidad de meterse a la lucha por el Play In.

Ahora el verdugo fue Ronaldo Prieto, quien al minuto 94 marcó para que Santos Laguna de Ignacio Ambriz pudiera sumar en su visita y alargar más la agonía fronteriza.

Sobre la cancha del Estadio Caliente hubo buenas aproximaciones de ambos cuadros, comenzando los Xolos con un remate de cabeza de Carlos González apenas al minuto 4 que pasa por un lado de la portería de Carlos Acevedo.
Los laguneros respondieron y al 14’, Jesús Ocejo disparo de lejos y el balón pasó por un lado de la portería de José Antonio Rodríguez.

El marcador se abrió en la misma primera parte y llegó al 27’ mediante un saque de banda larga, en el área intentó desviar Kevin Balanta, pero terminó por asistir a Aldo López, que de un testarazo frente a Rodríguez no falló y puso el 1-0 a favor de Santos Laguna.

Aún con la anotación en contra los de Tijuana siguieron al acecho. Charly González golpeó el balón de volea al 31’ sin embargo otra vez lo puso por un lado. Los locales cerraron el primer tiempo atacando, Christian Rivera en una serie de rebotes se quedó con el balón, le pegó directo y un jugador visitante se interpuso y desvió al 39’.

La segunda parte comenzó a tambor batiente a favor de los Xolos; José Raúl Zúñiga recién ingresado recibió en el área, cabeceó y picó tanto el balón que terminó en el travesaño al 47’.

El 1-1 llegó al 51’ en un tiro de esquina cobrado por Efraín Álvarez, el balón llegó a González, pero en la jugada parece que Acevedo la manda a guardar a su propia portería y así pudieron empatar los Xolos.

Rivera hizo otro disparo al 64’ que atajó Acevedo y al 68’, Álvarez cayó en el área lagunera en una jugada con Santiago Núñez que se marcó como penal. El balón lo tomó Rivera y al 70’ no falló para poner el 2-1 a favor de Xolos.
Efraín Álvarez tuvo el tercero al recibir el balón, le pegó cruzado en el área y la puso por un lado al 77’.

En la parte final, Herrera reajustó su zaga para no perder la ventaja y parecía que le salía, pero no, ya que al 94’, Prieto se incorporó al ataque, recibió un centro de Jordan Carrillo y desvió el balón para poner el 2-2 final.

Share
%d