Listo operativo de Semana Santa en Guaymas; Participarán 500 elementos

Listo operativo de Semana Santa en Guaymas; Participarán 500 elementos

Se contará con presencia de elementos municipales, de la Marina, Guardia Nacional, así como personal de distintas dependencias del Municipio

 

Karla Montaño

FM105

Con estado de fuerza de 500 elementos de diferentes corporaciones autoridades civiles y militares se preparan para el operativo de Semana Santa.

En reunión celebrada en Palacio Municipal, se dio a conocer la participación de la Policía Municipal, Estatal de Seguridad Pública (PESP), Marinos, agentes de la Guardia Nacional, así como personal de Ecología, Protección Civil, Vendedores Ambulantes, Juzgado Calificador.

Cada dependencia trabajará horario extendido para cubrir playas y puntos de reunión de visitantes en Miramar y San Carlos.

El operativo de Seguridad iniciará el 28 de marzo con unos 300 agentes de los tres niveles de Gobierno, 50 vehículos para control vial, prevención de accidentes y delitos.

En tanto, el operativo de la Secretaría de Marina dará comienzo el 25 de marzo; mientras que el operativo Paisano será puesto en marcha el viernes 22 de marzo en carreteras.

Asimismo, en las playas habrá campamentos de Marina, Bomberos y Cruz Roja para asistir a bañistas.

Por parte del Departamento de Bomberos se les asignó la zona de Miramar conocida como El Veneno y a la Cruz Roja en la playa San Francisco.

Los días de mayor presencia de visitantes que son sábado y domingo de Semana Mayor, instalarán filtro preventivo en los accesos a San Carlos con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

El juzgado calificador instalará mesa de atención en San Carlos para agilizar la capacidad de respuesta los días de asueto.

Mientras que el personal de Vendedores Ambulantes realizará recorridos todos los días en playas bulevares a fin de verificar permisos para venta en vía pública.

Anticiparon que se espera que este año sean más de 50 mil personas las que visiten el municipio.

Share
%d