Cae excavadora al mar en Bahía de Kino

Cae excavadora al mar en Bahía de Kino

La máquina es propiedad de la empresa que realiza trabajos en el muelle del balneario y será la encargada de asumir la responsabilidad del siniestro

 

Ivanova de los Reyes

La máquina excavadora que el pasado fin de semana se hundió en las inmediaciones del muelle en construcción en Bahía Kino, es propiedad de la empresa que lleva a cabo los trabajos y es responsabilidad de la misma resolver el incidente, informaron autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dijeron que la maquinaria es utilizada en la colocación de los pilotes y se encontraba en operación normal sobre una plataforma flotante que se utiliza para este tipo de trabajos.

Sin embargo, las condiciones climáticas de viento y marea provocaron que el pasado viernes 15 de marzo la plataforma se inundara y la máquina cayera sobre su costado en el mar, sin que se reportaron personas lesionadas.

La empresa informó que se aplicaron de inmediato las acciones necesarias para extraer la batería y combustible para no generar daño ecológico.

Asimismo, las tareas de recuperación de la máquina excavadora se realizarán cuando las autoridades correspondientes determinen que existen las condiciones climáticas adecuadas para ello.

El Ayuntamiento de Hermosillo dio a conocer que este incidente no afecta el patrimonio ni existe responsabilidad para el Ayuntamiento, por lo que la empresa encargada de la construcción del nuevo muelle en Bahía de Kino deberá resolver el problema con sus propios recursos.

Además, deberá cumplir en tiempo y forma con los requerimientos estipulados en el contrato respectivo, entre los que se encuentran la calidad, tiempo de entrega programado para el próximo 15 de abril, y la seguridad para trabajadores y paseantes durante la construcción y posteriormente para quienes acudan a disfrutar de este atractivo.

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene una estricta observación de que las cláusulas de cada contrato de obra pública se cumplan con las medidas y tiempo necesarios por parte de las empresas contratadas, para seguridad de los trabajadores y usuarios.

 

 

Share
%d