Está grave maestra baleada en Sonoyta; Es atendida en Mexicali, BC

Está grave maestra baleada en Sonoyta; Es atendida en Mexicali, BC

El titular de la SEC, Aarón Grageda dijo que la institución está brindando acompañamiento a los docentes heridos la madrugada del sábado 16 de marzo

 

Ivanova de los Reyes

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), está dando acompañamiento a los docentes lesionados tras el ataque armado sufrido la madrugada del 16 de marzo cerca de la localidad de Sonoyta, el cual se derivó aparentemente de una confusión.

El titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante informó que algunos de los maestros son atendidos en Caborca, otros en San Luis Río Colorado (SLRC), y una docente en Mexicali, Baja California, quien es reportada grave.

Señaló que también tuvieron comunicación con familiares del docente que perdió la vida, así como de los maestros lesionados en este hecho violento; asimismo, dialogaron con la síndica de Sonoyta, quien viajaba con los docentes y quien se encuentra fuera de peligro.

Grageda Bustamante mencionó que uno de los maestros agredidos en el ataque armado es del Sistema Cobach, el resto son de nivel básico, quienes habían asistido a evento privado en Puerto Peñasco en compañía de la síndica municipal de Sonoyta.

“Ellos no son objetivo de la delincuencia organizada, fueron víctimas y queremos hacer todo lo posible en coordinación con Seguridad Pública, para que esto tenga una condición tal, que nos permita el desarrollo normal en las escuelas”, puntualizó.

“Lamentamos mucho que haya sucedido eso, personalmente tuve la oportunidad de hablar con varios de ellos directamente y con la mamá del fallecido y externarle toda nuestra indignación por esos acontecimientos, y que estamos trabajando para que los responsables sean llevados ante la autoridad”, agregó.

 

Share
%d