Alertan por rentas de casas; La Unidad Cibernética de la SSP

Alertan por rentas de casas; La Unidad Cibernética de la SSP

Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, recomienda no hacer depósitos sin conocer el lugar ya que abundan los ciberdelincuentes que se hace pasar por arrendadores

 

Redacción Entorno Informativo

Ante la llegada de la temporada de Semana Santa, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó a la ciudadanía interesada en rentar inmuebles para hospedarse y disfrutar de sus vacaciones, extremar medidas de prevención.

Informó que en este periodo, los ciberdelincuentes se aprovechan de las personas que buscan un lugar donde hospedarse para cometer delitos, haciéndose pasar por arrendadores.

Por ello, la Unidad Cibernética recomendó no hacer depósitos antes de visitar la propiedad y realizar el trámite correspondiente para rentar casas, departamentos y hoteles en forma personal para la firma de contrato.

Otro de los consejos que emiten especialistas en la prevención de delitos cibernéticos, es no proporcionar información personal en redes sociales y utilizar exclusivamente aplicaciones verificadas.

Share
%d