Agresión a maestros en Sonoyta fue por confusión

Agresión a maestros en Sonoyta fue por confusión

Están detenidos cinco presuntos involucrados; Los docentes que viajaban en una camioneta se negaron a detenerse cuando grupos criminales les hicieron la parada y les dispararon, lo que dejó un muerto y cinco heridos

 

Ivanova de los Reyes

La agresión armada donde un docente perdió la vida y cinco más resultaron lesionados la madrugada del sábado 16 de marzo en el tramo carretero Puerto Peñasco-Sonoyta, se trató de una confusión por parte de grupos del crimen organizado, consideró el vicefiscal, Jesús Francisco Moreno quien agregó que tienen a cinco presuntos involucrados detenidos.

El funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) expuso que las investigaciones preliminares arrojan que el motivo de la agresión derivo de que se negaron a detenerse cuando grupos criminales de la región les pidieron que detuvieran el vehículo y abrieron fuego.

Señaló que hay cinco personas detenidas por estos hechos violentos, tres de ellos asegurados el día sábado y dos más durante la madrugada de este lunes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

“La línea que hasta el momento tenemos es que fue una confusión, les hicieron la parada, los maestros no se quisieron detener, y a causa de esto, por la confusión, inicia la agresión donde lamentablemente fallece uno de ellos, los otros cinco maestros resultaron lesionados, se les ha dado atención médica, hasta este momento tenemos una maestra con un pronóstico reservado que se le está dando atención en Mexicali, el resto se encuentra estable”, explicó.

El vicefiscal de Investigación de la FGJE, señaló que además de la detención de los cinco presuntos agresores, también se les aseguró fusiles de asalto y un vehículo, posiblemente utilizado en este hecho violento.

Agregó que en están realizando las pruebas periciales de micro datos y micro comparativos para poder establecer de manera tajante si participaron o no en esta agresión.

 

 

Share
%d