Clausuran predio contaminante tras provocar varios incendios de basura

Clausuran predio contaminante tras provocar varios incendios de basura

Por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán se inició la revisión de los terrenos utilizados para recibir escombro y los que no cuenten con permiso serán sancionados, ya que están afectando la salud de los hermosillenses

 

Eduardo Gutiérrez

Autoridades municipales clausuraron el predio ubicado sobre el Paseo Río Sonora, en donde desde hace varios días se registra un incendio que ha causado gran contaminación ambiental en la ciudad.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán acudió al sitio, acompañado del Comisario General, Manuel Emilio Hoyos, así como del director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, e informó que se inició una revisión de los predios involucrados en los incendios para saber cuáles cuentan con el permiso de suelo para recibir escombro.

Agregó que los propietarios que carezcan de dicho documento o no lo presenten en un plazo de cinco días, serán notificados y recibirán la sanción correspondiente que incluye la sanción por parte de Inspección y Vigilancia.

Puntualizó no se permitirá que se provoquen incendios que impacten la salud de los hermosillenses y se asegurará que la ley se respete.

Argumento que hay que recordar a la población que el aire que respiramos es un tema de salud pública, por lo que quienes se dedican a provocar incendios están sujetos a una sanción de carácter penal.

Astiazarán Gutiérrez giró instrucciones tanto al comisario general, como al equipo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para mantener la vigilancia constante de los sitios clausurados, a fin de que quienes violen dicha clausura, ya sea que reciban escombro o provoquen incendios sean sancionados y consignados ante la autoridad competente.

Cabe señalar que, en el incendio del predio ubicado sobre el Paseo del Río, se han utilizado más de 500 mil litros de agua y se mantiene una jornada en la que por turno trabajan 14 bomberos, dos camiones extintores y tres cisternas.

 

 

Share
%d