Promueve derechos infantiles a través de cuentos

Promueve derechos infantiles a través de cuentos

La Fundación Nueva Generación Sonora; Se dispone de 15 obrasque cuentan historias con temáticas desarrolladas en ambientes comunes en las que se desarrollan las y los niños, mismos que llevan un mensaje para ellos

 

Redacción Entorno Informativo

En la búsqueda de estrategias efectivas de comunicación con la infancia y contribuir en su bienestar personal y salud emocional, la Fundación Nueva Generación Sonora presenta la serie de cuentos infantiles “Conociendo mis Derechos”, en la antesala del mes de la Niñez.

Son 15 cuentos que ya están disponibles en la página de Youtube de la Fundación, con historias cortas y temáticas desarrolladas en ambientes comunes en las que se desenvuelven los niños y las niñas.

Asimismo, cuentan con ilustraciones atractivas, un buen ritmo en los diálogos y un lenguaje bien cuidado dirigido a la infancia.

Michelle Lucero, directora en la región de la Fundación explicó que es un proyecto que surgió de los trabajos de investigación e información que se han publicado mes con mes en la página oficial y que se ha compartido a través de los Medios de Difusión.

En esta ocasión, estos trabajos fundamentados en fuentes de prestigio internacional y nacional, se aplicó en estas pequeñas historias que llevan un mensaje a los niños y niñas.

“Queremos entrar al mes de abril con este material expuesto para los niños y las niñas de Sonora porque es el mes que nos recuerda a todos que ellos merecen ser amados, protegidos y respetados en su integridad”, indicó Lucero.

Algunos temas que se desarrollan las historias son el Derecho a:  La vida, a la supervivencia y al desarrollo; no ser discriminado; a la protección de la salud y a la seguridad social; de asociación y reunión; vivir en Familia; de prioridad; la Educación; libertad de convicciones, ética, pensamiento, conciencia, religión y cultura.

Además, sobre la identidad; a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; al descanso y esparcimiento: igualdad sustantiva; la libertad de expresión y de acceso a la información y a la integridad personal, así como la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad

De esta manera, en la Fundación Nueva Generación Sonora se convoca a la sociedad en general a ser un puente para que los pequeños en casa y en las escuelas, conozcan sus Derechos a través de estos cuentos que pueden encontrarlos en https://www.youtube.com/@FNGSonora

Share
%d