Prohíben proselitismo político en universidades

Prohíben proselitismo político en universidades

Autoridades educativas y electorales; La Unison indicó que les solicitaron no permitir colocación de propaganda política en el interior de los campuso, ni presencia de candidatos o actos de promoción de los mismos

 

Ivanova de los Reyes

Las autoridades universitarias dieron a conocer que autoridades educativas y electorales les dieron a conocer la prohibición de actividades de proselitismo o propaganda política al interior de los campus de la Universidad de Sonora.

Señalaron que mediante un oficio la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Sonora y autoridades electorales, les solicitaron a las instituciones educativas públicas no permitir el uso de propaganda política ni realizarse actos de proselitismo alguno.

Dicha prohibición contempla la colocación de propaganda política electoral, tales como calcomanías, lonas, mantas, desplegados, carteles al interior de los campus universitarios, así como el uso de altavoces o sistemas de sonido o imagen que interrumpan o interfiera con las actividades académicas programadas en la institución.

Además, no se deben realizar mítines ni eventos políticos con la presencia o en los que se promueva a partidos políticos, candidatas, candidatos o aspirantes a candidaturas, en los espacios abiertos de los diversos campus universitarios.

Asimismo, se prohibió la realización de recorridos por parte de candidatas y candidatos, aspirantes, y funcionarios partidistas, con la finalidad de hacer proselitismo en las aulas o espacios públicos de la institución.

 

Share
%d