Apoyan sindicatos candidatura de Celida y Froylán

Apoyan sindicatos candidatura de Celida y Froylán

Redacción Entorno Informativo

El coordinador del gremio Ramón Gastelum externó el apoyo a la fórmula del PT al Senado en donde Celida López comprometió impulsar una transformación laboral

“Vamos a apoyar a Celida López y Froylán Gámez como candidatos al Senado de la República. La fuerza Sindical se encuentra con ellos, pues queremos que Sonora se fortalezca con tres senadores de la Transformación”, aseguró Ramón Gastelum, Coordinador General del Consejo Sindical y Social Permanente del estado de Sonora.

Frente al Consejo, que aglutina a SitCecytes, Fesoies, Sutspes, SNTE 54, Staus, SueIsssteson, CTM, Sutues, Sntsa, Fstse Sonora, SiatCiad, SinFonavit, Sutcobs, Spaautes, Steus, Suttitson, Sintaceptes, Sicatson, Sutitesca CTM, CIT Sonora, STRM Sonora y Unidos, Celida López explicó que la encomienda que, como dupla, encabezan al Senado es concretar el Plan C desde Sonora para apoyar al proyecto del Segundo Piso de la 4T de Claudia Sheinbaum.

En contra de la vieja forma de hacer política, López Cárdenas se pronunció: “Queremos seguir impulsando una transformación laboral, que esta es una de las grandes deudas del régimen neoliberal en el que la clase trabajadora era tratada como una mercancía”.

Dio a conocer que los temas y causas que más les interesa promover por los trabajadores, desde la Cámara de Senadores, son el aumento al salario mínimo, el incremento de programas sociales, elevar estos a rango constitucional, reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas y aprobar la pensión íntegra de retiro.

Abonó al asunto, Javier Ceballos Corral, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “Necesitamos construir la mayoría calificada en las cámaras, es imprescindible para nosotros, para poder avanzar en los derechos de las y los trabajadores, que las grandes reformas puedan pasar en el Congreso, por eso nos hemos acercado a los perfiles de Celida y Froylán, amigos de los trabajadores”.

Por su parte, Froylán Gámez habló del gran acercamiento que han tenido con todos los sectores industriales del estado y de las fuerzas que los mueven como candidatos: “Aquí no hay sector olvidado, aquí hay diálogo con los sectores porque hay un interés superior, no hay intereses individuales, es un proyecto de nación, un proyecto de estado, y tenemos las puertas abiertas desde el gobierno, buscamos que se avance en favor de la clase trabajadora”.

Con relación al desempeño de la dupla en la contienda, Celida López destacó con entusiasmo: “Somos una fórmula poderosa que está avanzando. Hemos crecido 6 puntos desde que inició esta campaña, somos la fórmula que más ha crecido”.

Share
%d