De no llegarse a un acuerdo sería la primera paralización en la historia de la casa de estudios
Redacción Entorno Informativo
A dos semanas de iniciado el proceso de revisión contractual y salarial 2024 entre la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el Sindicato Único de Trabajadores de la institución (SUTUES), el gremio determinó romper las pláticas correspondientes, ante la postura radical de negación que ha mostrado la autoridad universitaria.
En un comunicado se informó que después de cinco reuniones y la revisión de la mitad de propuestas que integran al Pliego Petitorio, existe un nulo avance, lo que pone de manifiesto la falta de respeto, voluntad y profesionalismo de la Comisión Negociadora de la parte patronal.
Además, señalan que las autoridades de la UES manifestado ignorar el techo financiero que el gobierno de la entidad les ha autorizado para esta ocasión.
De esta manera y toda vez que la Asamblea General del SUTUES en pleno, de forma unánime autorizó el procedimiento de huelga el pasado 27 de febrero del año en curso y ante la intransigencia y falta de capacidad negociadora de la autoridad, esa máxima casa de estudios, se encuentra en inminente riesgo de estallar su primer movimiento de huelga en toda su historia