Caen cinco personas con armas y cartuchos en operativos al norte de Sonora

Caen cinco personas con armas y cartuchos en operativos al norte de Sonora

Redacción Entorno Informativo

Además, también les aseguraron vehículos, cargadores y droga

En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se llevó a cabo la detención de cinco personas y el decomiso de armamento con cartuchos útiles, en hechos ocurridos en municipios del norte de la entidad.

A la altura del kilómetro cinco de la carretera estatal que conduce del poblado El Sásabe al Sáric, fue detenido Sergio “N”, quien traía consigo un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 por 39 milímetros, 16 cargadores para arma de fuego de uso militar, 234 cartuchos útiles, un chaleco porta cargadores, además de dos unidades tipo pick up.

En el kilómetro 46 de la carretera Plutarco Elías Calles a Puerto Peñasco del ejido El Sahuaro, municipio de Caborca, fueron aseguradas tres armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 12 cargadores, y 285 cartuchos útiles.

Por rumbos del kilómetro 65 de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, fueron confiscados tres cartuchos calibre .223 milímetros y un pick up modelo 2023, con placas de circulación para el estado de California.

En Nogales en las inmediaciones de la calle Jusacamea, en la colonia Vistas del Sur fueron arrestados Edgar Geraldo “N”, Jesús Eszdae “N”, Gabriel Alberto “N”, y Brian “N”, a quienes les aseguraron un arma de fuego, un cargador y 19 cartuchos calibre nueve milímetros y un vehículo sedán con placas del estado de Arizona.

En San Luis Río Colorado, en una diligencia de cateo a un domicilio del fraccionamiento Joyas del Parque, fueron confiscados 12 envoltorios con metanfetamina, un equipo DVR, un monitor y cuatro cámaras.

Las personas detenidas y el material bélico decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Share
%d