Incluyen Yanquis a dos mexicanos en su róster para juego de exhibición ante Diablos Rojos

Incluyen Yanquis a dos mexicanos en su róster para juego de exhibición ante Diablos Rojos

Alex Verdugo, cuya familia es de Hermosillo y el nayarita Víctor González, están emocionados de jugar en México

 

Agencias

Los Yanquis de New York harán una visita especial a la Ciudad de México para enfrentarse a los Diablos Rojos del México en dos juegos de exhibición el 24 y 25 de marzo con los mexicanos Alex Verdugo y Víctor González convocados en el roster de los Bombarderos del Bronx a dichos encuentros. A su manera, para ambos será una serie que se quedará muy cerca de sus corazones

Verdugo, quien debutó en Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles y posteriormente jugó con los Medias Rojas de Boston, fue objeto de una serie de eventos afortunados que le permitieron llegar a los Yanquis de Nueva York en un cambio durante este receso invernal. Nativo de Tucson y con un inglés mucho más fluido que el español, “Duggie” no deja de sentirse orgulloso de sus raíces mexicanas que están en Hermosillo, Sonora, donde su padre Joe nació y muchos de los miembros de su familia se mantienen viviendo. Ahora, esa serie de eventos lo llevarán al epicentro de su herencia mexicana

“Por la historia, con los Yanquis yendo a jugar a México y poder representar a los dos, es bastante especial para mí”, dijo Verdugo en inglés. “El hecho de haber sido canjeado aquí, siento que es una bendición. Todo pasa por una razón en la vida y, tú sabes, estoy en esta carrera, llegué a los Yanquis en este momento de mi vida por una razón. Ir para allá, pienso que va a ser algo muy especial, una serie que se va a quedar muy cerca de mi corazón”.

Y vaya que todo pasa por algo. El cambio que llevó a Verdugo de Medias Rojas a Yanquis es apenas el octavo entre los dos más grandes rivales de las Grandes Ligas en los últimos 55 años, un movimiento que le permitirá representar al país de otra manera a la que lo hizo con el mismo orgullo durante las más recientes ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y 2023.

Por su parte, antes de convertirse en campeón de Serie Mundial y ser parte de los Bombarderos del Bronx, el nayarita Víctor González inició su carrera en el béisbol profesional firmando con los Diablos Rojos del México.

Tras cumplir con su proceso de desarrollo por la Academia Alfredo Harp Helú y la Academia del Carmen, el “Cora” fue firmado por los Dodgers en 2012 junto a Julio Urías. “Muy especial ir para allá a la Ciudad de México y jugar contra el equipo me dio la oportunidad de venderme, como quien dice, para acá a los Estados Unidos. Yo creo que va a ser algo increíble para mí y mi familia”, dijo González.

“Más que nada porque muchos familiares, incluso amigos, van a poder ir a presenciar esos juegos pues no tienen un papel para poder venir a ver un juego acá a Estados Unidos. Yo creo que eso me motiva más”, manifestó emocionado.

Share
%d