Logra UUH ampliación del subsidio de energía eléctrica en Sonora

Logra UUH ampliación del subsidio de energía eléctrica en Sonora

Ivanova de los Reyes

¡Misión cumplida!, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño a los usuarios sobre la ampliación del subsidio de energía eléctrica, tras manifestarse este viernes por fuera de Palacio de Gobierno a la espera de que quedara concretado este convenio con funcionarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En dicho convenio quedó constituido la ampliación del periodo de subsidio del primero de abril al 31 de octubre, la aplicación de la tarifa 1F para todos los municipios del estado y la modificación de los rangos tarifarios, y será permanente como establece el decreto presidencial.

Previo a la reunión con funcionarios de CFE, el mandatario estatal salió de Palacio a recibir a los usuarios y se comprometió a cumplir el compromiso que hizo en septiembre pasado, posteriormente, salió nuevamente y les informó a los usuarios: ¡Misión cumplida!

Por la veda electoral, el mandatario estatal dijo no poder dar más información al respecto, sin embargo, el convenio firmado con CFE sería publicado en la página oficial del gobierno del estado donde podrán consultarlo.

“Misión cumplida, muy buenas noticias, queda tal cual se acordó en septiembre pasado, no se cambiaron comas, el costo lo asume totalmente la Federación”, expresó.

Durazo Montaño agregó que este convenio cubre el 100 por ciento del servicio de uso doméstico de todo el estado.

Por su parte, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dijo que luego de dos años de lucha porque se amplíe el subsidio de energía eléctrica en Sonora, hoy es una realidad y se aplicará a partir del primero de abril de este año.

“Eso lo hemos logrado los usuarios, la lucha ha dado resultados, triunfó la lucha social, lo mismo la modificación del rango tarifario y lo acreditaremos el convenio cuando suban a la página del gobierno del estado”, expresó.

“Creemos que ya es un hecho consumado, la lucha ha sido muy intensa, un esfuerzo muy grande que hemos dado los usuarios para vivir estos momentos, agradecemos al gobernador de Sonora por haber sido mediador en este conflicto entre CFE y los usuarios ante el gobierno federal, a bien de las familias sonorenses que tanto lo requieren por el clima extremo que se registra en la entidad”, apuntó.

Resaltó que hablar de un mes más de subsidio a partir del primero de abril es un gran logro, al igual que la modificación del rango tarifario, han valido la pena la lucha y las persecuciones que han enfrentado.

Peinado Luna agradeció a los usuarios por esta lucha que emprendieron para lograr que esto hoy sea una realidad.

“Es un día histórico para Sonora y para la Unión de Usuarios donde nos fortalecemos enormemente, estamos muy contentos y agradecidos por lo logrado”, finalizó.

Previo a la manifestación en Palacio de Gobierno, los usuarios realizaron una concentración frente a las oficinas administrativas de CFE ubicadas en calle Matamoros y San Luis Potosí, donde hizo un llamado a los funcionarios a cumplir con este compromiso pactado con el gobierno del estado en septiembre pasado, y posteriormente, marcharon hacia el recinto estatal.

 

Share
%d