Afectan obras a comerciantes en el Centro de la ciudad

Afectan obras a comerciantes en el Centro de la ciudad

Hasta en 70 por ciento han caído las ventas de unos 100 negocios ubicados en el sector en donde el gobierno estatal inició con la rehabilitación del pavimento

 

Ivanova de los Reyes

Aproximadamente 100 comercios del Centro de Hermosillo se han visto afectados en más de 70 por ciento en sus ventas, derivado de las obras de rehabilitación de vialidades que se están realizando por parte del gobierno del estado.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, señaló que enviarían una solicitud, tanto al gobierno del estado como municipal, para que se les apoye a estos comercios y evitar la pérdida de empleos o el cierre de los mismos por las bajas ventas, especialmente los ubicados sobre la calle Serdán, por estas obras que durarán hasta diciembre próximo.

“Ya hay una afectación a las familias porque ciertos comercios manejan bonos de venta y ya no los han podido conseguir los trabajadores porque disminuyó la venta considerablemente”, expresó.

López Peralta refirió que algunos comerciantes están considerando la posibilidad de cerrar, otros el disminuir la plantilla laboral o no contratar más personal, para disminuir gastos y evitar un cierre definitivo.

Mencionó que son aproximadamente 100 comercios locales de todos los giros que representan más de 500 familias afectadas por el desvío del tráfico derivado de estas obras que se están realizando sobre la calle Serdán y las vialidades aledañas.

Tenemos un listado de los comercios que le vamos a presentar a las autoridades para solicitar que se les apoye para evitar que continúen registrando pérdidas, abundó.

Por último, el dirigente de los comerciantes del Centro de la ciudad, destacó que durante el periodo vacacional los comercios laborarán de manera normal para que las personas que se quedan en Hermosillo tengan una opción de compra y consumo, y con ello, seguir manteniendo y generando nuevas fuentes de empleo para la economía familiar.

Share
%d