Casas abandonadas son un riesgo para transeúntes en el Centro de la ciudad

Casas abandonadas son un riesgo para transeúntes en el Centro de la ciudad

Abundan las edificaciones que están a punto de colapsar, en donde pernoctan personas en situación de calle que las han convertido, además, en basureros

 

Ivanova de los Reyes

Las casas abandonadas que se ubican en el Centro de la ciudad, se han convertido en un riesgo latente para las personas que se desplazan por ahí, así como para indigentes quienes se resguardan en ellas, ante la posibilidad de desplome por el deterioro de las mismas.

Son muchas las viviendas que se encuentran en estas condiciones en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría datan de principios del siglo XX y fueron edificadas con material de adobe, y por su antigüedad se han ido degradando, como el caso del inmueble ubicado en la esquina de las calles Benito Juárez y No Reelección.

El inmueble se encuentra semiderrumbado, una sección del techo se desplomó, posiblemente por el tiempo y las lluvias, pero todavía se mantienen en pie dos cuartos ubicados al fondo y otros más, ubicados hacia la calle No Reelección,  que aún cuentan con ventanas.

Otro inmueble que se encuentra en condiciones similares es el ubicado sobre la calle Abasolo y Chihuahua, el cual ya no cuenta con techo, solo se mantienen en pie las paredes, sin puertas ni ventanas, y al interior se observa basura, ramas y el escombro de lo que alguna vez fueron los trabes y losa del inmueble.

Los vecinos del sector, manifestaron que estas viviendas son un riesgo porque además de estar cayéndose, los indigentes que rondan por el Centro de la ciudad, se meten a dormitar, a hacer sus necesidades fisiológicas, o bien, a drogarse.

En ese sentido, pidieron a las autoridades derrumbar estos inmuebles ante el riesgo que representan para los propios habitantes del sector, y la gente que transita por ese sector durante la noche, por las condiciones en que se encuentran y por el uso que le dan personas ajenas a la colonia, como indigentes o vagos.

Share
%d