Encarcelan a sujeto por “levantón” y agresión sexual en Nogales

Encarcelan a sujeto por “levantón” y agresión sexual en Nogales

Enrique Rodrigo, de 29 años, privó de la libertad a una persona, a quien además de golpearlo lo agredió sexualmente con un objeto

 

Redacción Entorno Informativo

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Enrique Rodrigo “N”, de 29 años, quien ya fue vinculado a proceso, como probable participante de los delitos de privación ilegal de la libertad y violación, en agravio de un masculino adulto de identidad reservada, hechos registrados en Nogales, Sonora.

Los datos de prueba recopilados en varios actos de investigación determinaron la presunta participación del imputado, en compañía de otros sujetos, cuando el pasado 13 de febrero llegaron a la calle Buenos Aires, en la colonia Buenos Aires, y presuntamente se llevaron a la fuerza a la víctima a bordo de un vehículo.

El perjudicado fue trasladado, junto con otro hombre, a un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sol en la misma ciudad fronteriza, donde lo mantuvieron atado de manos y pies con cinta en la boca, mientras los captores lo golpearon con tablones, además, le introdujeron un objeto, causándole lesiones.

El perjudicado estuvo retenido hasta el día 15 de febrero, momento en el que fue liberado, posteriormente, recibió atención por lesiones que requieren más de 15 días para sanar y que no ponen en peligro su vida.

Además, tuvo acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) después de presentar la denuncia correspondiente.

Enrique Rodrigo “N” fue presentado ante el Juez en la audiencia, donde se le decretó la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se otorgaron cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria del caso.

Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con el cumplimiento del derecho de acceso a la justicia para las víctimas del delito, asegurando un proceso legal justo y la protección de los derechos de los afectados.

Share
%d