Pese a subsidio pide UUH cuidar consumo de luz

Pese a subsidio pide UUH cuidar consumo de luz

El dirigente de la Unión de Usuarios; Asimismo, Ignacio Peinado Luna, llamó a dar mantenimiento a los aires acondicionados

 

Ivanova de los Reyes

Pese a que a partir del primero de abril próximo se contará con el subsidio de energía eléctrica, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, exhortó a la ciudadanía a cuidar el consumo y dar mantenimiento a los aparatos antes de encenderlos.

En rueda de prensa, resaltó la importancia del cuidado eficiente de este servicio y prender los aparatos de aire acondicionado únicamente cuando las temperaturas así lo demanden.

“Es muy importante el cuidado y cultura del consumo. Lo prudente es conducirnos con responsabilidad, y si el clima nos da una tregua y no es necesario encender el aire acondicionado o cooler, eso significa pagar ahorros, pagar menos, pero si es una recomendación cuidar este aspecto, porque que aun y con lo que se ha logrado, no deja de impactar financieramente la economía familiar”, explicó.

Peinado Luna recomendó a los usuarios dar mantenimiento a los equipos y encenderlos cuando realmente lo consideren necesario y ponerlo a temperaturas de 23 o 24 grados, ya que bajar de ese nivel genera un mayor consumo.

“Si se va adquirir un aparato, primero hay que saber los metros cuadrados del área donde va a instalar ese minisplit, para luego entonces saber la capacidad, y mantener puertas y ventanas cerradas”, dijo.

Share
%d