Disminuye circulación de camiones durante días santos

Disminuye circulación de camiones durante días santos

Circularán entre 230 y 250 unidades en las 19 rutas que circulan en la ciudad

 

Ivanova de los Reyes

Desde este Jueves Santos y hasta el Domingo de Resurreción se reducirá 30 por ciento la flotilla de unidades del transporte público que circulan en esta capital, debido a la disminución en la demanda.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, expuso que de los más de 340 camiones que operan de manera regular en las 19 líneas y rutas alimentadoras, únicamente estarán en circulación entre 230 y 250.

Argumentó que ello es resultado a que durante el periodo vacacional, el número de usuarios se reduce en forma considerable, ya que los pasajeros pasan de 180 mil a 110 mil por día.

Expuso que durante los actuales días de asueto se trabajará “como si fueran sábados o domingos, bajamos la cantidad alrededor de un 60 por ciento el flujo que va a haber, va a haber transporte, pero más reducido”.

Asimismo, enfatizó, que el horario de servicio será el regular, ya que las unidades empiezan a circular de 6:00 horas para concluir a las 22:00 horas.

Share
%d