Arrancan autoridades municipales operativo preventivo

Arrancan autoridades municipales operativo preventivo

Participan 350 elementos y 100 vehículos; En estas acciones participan elementos policiacos y del cuerpo de bomberos

 

Ivanova de los Reyes

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo dieron el banderazo formal del arranque del operativo de seguridad de Semana Santa 2024, donde participarán más de 350 elementos y aproximadamente 100 vehículos de seguridad pública y de bomberos.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado del director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Emilio Hoyos, y el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty, así como diversas autoridades municipales, dieron inicio al operativo en el tramo carretero Hermosillo-Bahía de Kino.

“Este es un operativo sin precedentes en cuanto a equipamiento y personal que estará colaborando para la seguridad de las y los hermosillenses, estarán participando 350 elementos de la corporación policíaca, además del Departamento de Bomberos, Cruz Roja, servicios públicos, Instituto del Deporte y de la Juventud, para sumar más de 600 personas que estarán atendiendo a los vacacionistas en los diferentes puntos de la ciudad”, puntualizó.

El alcalde de Hermosillo, hizo un llamado a la responsabilidad de las y los ciudadanos que estarán vacacionando, tanto en las playas como el área rural oriente, y quienes habrán de permanecer estos días santos en la ciudad, y tener una Semana Santa blanca.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública Municipal, Manuel Emilio Hoyos dio a conocer los detalles del operativo de seguridad para tener una Semana Santa blanca.

“Es un área donde todas y todos nos comprometemos, creemos desde la Policía Municipal que la coordinación con la ciudadanía es fundamental para que vivamos una semana santa segura, la autoridad no podemos solos, necesitamos del apoyo y la comprensión, sobre todo, en esta época de visita a la playa o la zona rural, donde la afluencia vehicular de personas se hace presente”, dijo.

Precisó que en este operativo participan 350 elementos y dos paramédicos de la corporación, 50 unidades eléctricas, 25 motocicletas de Tránsito, y 20 de la Policía Preventiva, dos torres elevadas de policía y cinco drones.

Además, se contará con presencia policial tanto en Bahía de Kino, como en zonas rurales San Pedro el Saucito, Mesa del Seri, Real del 14, así como al interior de la ciudad, con filtros de alcoholimetría y operativo carrusel, El Cárcamo, Cerro de la Campana, en los eventos de Vía Activa, Ramada de los fariseos y demás eventos deportivo.

Asimismo, Juan Francisco Matty, director de Bomberos de Hermosillo, dijo que estarán cubriendo toda el área del municipio, tanto en la zona de San Pedro, carreteras a Nogales, Ures y Guaymas, pero principalmente a Bahía de Kino, donde se registran más incidentes por el aumento del flujo de vacacionistas.

“Recomendarle a la ciudadanía que toda actividad que lleven de recreación, nunca olviden el factor de seguridad, que llevan familia, niños y adultos mayores, sobre los cuales todos tenemos una responsabilidad, para hacer posible una semana santa blanca”, subrayó.

 

Share
%d