Pasan a Nacional 11 tenistas sonorenses tras disputar Macro Regional

Pasan a Nacional 11 tenistas sonorenses tras disputar Macro Regional

Esas plazas las consiguió la delegación de Sonora en la etapa Macro Regional que se celebró en Saltillo, Coahuila
 
Redacción Entorno Informativo
El tenis de mesa sonorense consiguió once plazas rumbo a los próximos Nacionales Conade las cuales aseguró en la eliminatoria de la competencia Macro Regional efectuada la semana pasada en Saltillo, Coahuila.

En total clasificaron dos equipos (de cuatro integrantes), ambos de la rama femenil, así como tres tenimesistas varones en la especialidad de singles, para completar la selección sonorense que competirá en la fase nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Uno de los equipos fue el de la categoría 14-15 años femenil, compuesto por Nadia Raab González, Danya Patricia González Moroyoqui, Mariana Domínguez Hurtado y Sarah Gabriela Valenzuela Tucari, que avanzó como primer lugar del Macro Regional al conseguir 8 puntos.

Mientras que el selectivo de la 11-13 femenil lo formó la cuarteta de Camila Medina Ruiz, Gala Ochoa Robles, Regina Franco Gastélum y Dafne Rodríguez Tiznado, que logró pasar en el tercer escalón tras sumar 4 unidades.

En el caso de los Individuales, en 13 años en varones, Héctor Manuel Noriega Marín y Sergio Castelo Valenzuela, hicieron el 1-3 de la macro-región para Sonora, con lo que aseguraron sus boletos nacionales. El primero de ellos se coronó campeón luego de vencer en la final (3-2) al chihuahuense Francisco Gómez.

El otro boleto de Sonora en la Individual varonil lo amarró José Javier Padilla Sánchez, en la 20-21 años, pues resultó subcampeón en esa categoría tras caer en la final (3-0) ante el chihuahuense Leonardo Pérez.

Share
%d