Disfrutan hermosillenses de Bahía Kino; Para hoy se espera repunte de visitantes

Disfrutan hermosillenses de Bahía Kino; Para hoy se espera repunte de visitantes

El aumento en la temperatura durante este fin de semana contribuirá a que aumente la afluencia, confiaron comerciantes

 

Eduardo Gutiérrez

Con un muelle en proceso de renovación, en el que destaca una enorme ancla metálica en honor a Manuel Uruchurtu, el único mexicano que viajó en el Titanic y le cedió su lugar a una mujer, además de una entrada renovada al balneario que luce espectacular con sus vivos colores, así recibe Bahía de Kino a sus visitantes, en este periodo vacacional.

Durante un recorrido efectuado por Entorno Informativo por ese balneario durante este Jueves Santo en el que cientos de familias viajaron a este destino, se observó la presencia de funcionarios municipales, encabezados por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, quien constató que todos y cada uno de los servicios estuvieran funcionando puntualmente.

El munícipe recorrió los puestos colocados en la explanada, además de revisar la zona en la que se impulsa la cultura de reciclaje con la colocación de distintos contenedores para recibir plásticos, aluminio y otros materiales.

De acuerdo a comerciantes, para este Viernes Santo y sábado de Gloria, es cuando se espera el mayor número de paseantes en esta zona, por lo que este jueves es apenas el inicio de la afluencia que se espera, ya que hay confianza en que repuntará el aforo, sobre todo porque mejoraron las temperaturas que a principios de semana estuvieron frías.

Cabe señalar que en el área de palapas del balneario, la Policía Turística colocó un módulo para orientar a los visitantes y además en diversos puntos se estarán colocando pulseras a los menores para que en caso de extravío puedan ser localizados rápidamente.

 

Se adentran al mar

A pesar de que el agua no estaba muy cálida y del viento que se registró gran parte del día, los visitantes a Bahía de Kino, sobre todo menores, se adentraron a las aguas, mientras que otros optaron por pasear en las pangas, bananas y la gran mayoría se quedó en las palapas disfrutando de la brisa marina, de las vistas y el aire fresco.

Share
%d