Realizan católicos ceremonia de viacrucis en distintas parroquias

Realizan católicos ceremonia de viacrucis en distintas parroquias

Niños y adultos escenificaron pasión y muerte de Jesucristo durante recorridos por colonias de la ciudad; por cuarto año consecutivo el viacrucis del Cerro de la Campana, no se efectuó

 

Ivanova de los Reyes

Como es tradición, la comunidad católica llevó a cabo este Viernes Santo la representación del Viacrucis por calles de distintos sectores, entre ellos el organizado por la Parroquia de San Francisco de Asís, asentada en la colonia Balderrama y el de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, en la colonia San Benito.

El viacrucis es una de las actividades de mayor fervor de la iglesia católica en esta Semana Santa, en el que se recuerda el recorrido de Jesucristo por las 14 estaciones cargando la cruz antes de ser crucificado.

Fermín Villegas, sacerdote de la parroquia de San Francisco de Asís, encabezó esta actividad y llamó a los feligreses a disfrutar del periodo vacacional de manera tranquila, sin olvidar la oración y ser partícipes de las celebraciones de la Iglesia.

El recorrido se realizó sobre las calles Guadalupe Victoria, Roberto Romero y De la Reforma, donde fueron recorriendo las 14 estaciones, siendo la primera en la que Jesús es sentenciado a muerte, las tres caídas con la cruz, su crucifixión, y muerte, cuando es depuesto de la cruz y su sepulcro al interior de la parroquia.

Por la tarde se realizó la celebración de la Pasión del Señor, Comunión y Adoración de la Santa Cruz a las 15:00 horas, y el rosario de pésame a las 18:00 horas, con lo que concluyeron las actividades del viernes santo.

 

En la iglesia de Fátima

También la iglesia de Nuestra Señora de Fátima llevó a cabo el viacrucis donde recorrieron las estaciones desde el Centro de Catequesis ubicado por la calle Ignacio Romero y Michoacán, hasta llegar a la Naranjo y posteriormente regresar por la Campeche hasta llegar a la calle Guadalupe Victoria y concluir en el templo donde se representó la crucifixión y el sepulcro del Señor.

Al mediodía se llevó a cabo la meditación de las Siete Palabras y a las 15:00 horas, la Adoración de la Cruz, a las 18:00 horas, el Rosario del Pésame de la Santísima Madre, y a las 20:00 horas, la marcha del silencio.

Por otro lado, por cuarto año consecutivo, no se celebró el tradicional Viacrucis de Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en el Cerro de la Campana, y en su lugar, se celebró un viacrucis meditado al interior del templo, donde se dio lectura a los misterios que narran los momentos vividos por Jesús desde su aprehensión hasta su crucifixión y sepultura, el cual fue presidido por el arzobispo Ruy Rendón Leal.

Share