Llaman Usuarios a uso responsable de electricidad al ingresar el subsidio a la tarifa eléctrica

Llaman Usuarios a uso responsable de electricidad al ingresar el subsidio a la tarifa eléctrica

Debe cuidarse el encendido de aires acondicionado y darle servicio a las unidades para que el aparato sea más eficiente

 

Ivanova de los Reyes

Un llamado a hacer uso responsable de los equipos de aire acondicionado, y darles mantenimiento antes de encenderlos para que el aparato sea más eficiente en este verano ante la entrada en vigor del subsidio de energía eléctrica en la entidad, hizo la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

El dirigente de la organización civil, Ignacio Peinado Luna recordó que el inicio del subsidio de luz y la modificación de rangos tarifarios depende de la fecha de facturación del servicio, ya sea a partir del primero o 15 de abril, donde aproximadamente un 15 por ciento de los hermosillenses están en este último.

“Todo usuario que le corte la lectura entre el uno y 15 de abril son casos de transición, estamos hablando de un 15 por ciento de los usuarios, que se prolonga su subsidio hasta el 15 de noviembre”, apuntó.

Por lo que, emitió recomendaciones importantes ante el inicio de este subsidio de luz para evitar exceder el consumo y cobrar ello, altas facturaciones.

La primera recomendación es darles servicio a los aparatos de aire acondicionado antes de encenderlos para garantizar su buen funcionamiento, mantener la temperatura en 23 o 24 grados, para no forzar los equipos y que consuman mayor energía, medir los metros cuadrados del espacio a instalar nuevos equipos, y mantener puertas y ventanas cerradas cuando estén prendidos.

Asimismo, revisar las instalaciones eléctricas y línea de gas de dicho dispositivo para evitar fugas.

“Se recomienda también evitar, si es posible, la compra de aparatos de segunda o tercera mano, nadie se deshace de un aparato por hobbies, sino porque ya cumplió su ciclo de vida útil”, dijo Peinado Luna.

En ese sentido, hizo un llamado a Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través del programa ASI para que se apoye a las familias sonorenses con el financiamiento para la sustitución de equipos de aire acondicionado.

El líder de los usuarios en Hermosillo, agregó que, si la temperatura da una tregua, evitar encender los equipos de aire acondicionado o cooler, para ahorrar energía eléctrica.

Share
%d