Andrea Ibarra va por cuota olímpica a Campeonato de las Américas

Andrea Ibarra va por cuota olímpica a Campeonato de las Américas

En el evento que culminará el ocho de abril en Argentina, la joven sonorense buscará su boleto para ir a París

 

Redacción Entorno Informativo

La tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra tendrá una cita con el destino en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo que se celebra en Buenos Aires, Argentina, en donde buscará su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.

Después de que en febrero pasado ganó su primera medalla (plata) en una de las fases de la Copa del Mundo, en Granada, España, en su especialidad de pistola de aire 10 metros, Ibarra Miranda, llega al evento continental, que inició el domingo, como número dos del orbe en esa modalidad.

Andrea Victoria, de 20 años de edad, ha tenido un repunte espectacular en su carrera, pues antes del subcampeonato en la Copa del Mundo, logró un 2023 exitoso en el cual conquistó cuatro medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador, El Salvador) y una del mismo color en los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile), resultados que la catapultaron a ganar el Premio Estatal del Deporte en Sonora.

La décima cuarta edición del Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en las modalidades de rifle y pistola, representa la penúltima oportunidad para que la selección mexicana aumente su número de plazas olímpicas, pues la competencia repartirá una cuota por prueba.

Además de ese certamen con sede en la capital argentina, quedaría un selectivo olímpico más, que está estipulado dentro de la Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, programada del 11 al 20 de abril en Río de Janeiro, Brasil.

Hasta el momento México cuenta con cuatro lugares hacia los Juegos Olímpicos París 2024 en tiro deportivo, en manos de Edson Ramírez (rifle de aire 10 metros), Alejandra Zavala (pistola 25 metros), Gabriela Rodríguez (skeet) y Carlos Quezada (rifle 3X20).

Share
%d