El éxito no autoriza a cometer excesos; Afirma Alfonso Durazo

El éxito no autoriza a cometer excesos; Afirma Alfonso Durazo

El gobernador lamentó la actuación del cantante de “corridos tumbados”, Natanael Cano, quien difundió en redes un video en el que se le observa incurriendo en soborno de agentes

 

Ivanova de los Reyes

El éxito no autoriza a las personas a cometer excesos, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño tras los videos que se viralizaron en redes sociales donde se observa al intérprete de “corridos tumbados”, Natanael Cano presuntamente sobornando a policías municipales de Hermosillo para dejarlo ir tras incurrir en una falta de tránsito.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario dijo que el éxito es lo más difícil de administrar en cualquier ámbito, y quienes son exitosos se convierten en modelos a seguir, por lo que tienen la responsabilidad de predicar con buen ejemplo en la sociedad.

“El éxito no te autoriza a cometer excesos, el éxito político no te da ni capacidad ni atribución para cometer irregularidades, para cometer pillerías, y si lo trasladas a otros ámbitos, que puede ser el del entretenimiento, tampoco te da autoridad para burlar a la autoridad”, expresó.

“Lo grave no es solo que se dé un acto de corrupción, sino la ostentación, qué significa que puedo hacerlo y salir indemne de ello, no es así”, expuso.

Por lo que exhortó a aquellas personas que son exitosos en cualquier profesión a modelar de la mejor manera posible su comportamiento en la sociedad.

“En cualquier ámbito, incluido el ámbito político, el éxito a veces te mueve a extremos que en otras circunstancias no tocarías. Yo creo que todas aquellas personas exitosas en algún momento se convierten en modelos y son generadores de roles sociales, particularmente aquellos que son exitosos entre la juventud, tienen la responsabilidad de transmitir con su comportamiento los términos de un rol que puede jugar la juventud o todos aquellos que los admiran”, indicó.

 

Ofrecerán seguridad a candidatos

 

Por otra parte, Durazo Montaño dijo que se brindará protección a las y los candidatos sonorenses que sientan en riesgo su integridad física durante este proceso electoral, ante los hechos violentos que han sido víctimas los aspirantes a puestos de elección popular en diversos estados del país.

El mandatario estatal, informó que el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), Nery Ruiz Arvizu asistió a la Mesa Estatal de Seguridad, y planteó su preocupación por el asesinato de candidatos políticos en el país, así como la necesidad de brindar seguridad a las y los aspirantes a puestos de elección popular en las próximas elecciones 2024.

“No hemos tenido afortunadamente ningún incidente en este momento, no hemos tenido absolutamente ningún reporte, ninguna incidencia, nada que afecte la evolución normal del proceso electoral. Estamos en comunicación permanente, ya hemos tenido reuniones con el Instituto Estatal Electoral, de hecho, el titular del Instituto asistió a la Mesa Estatal de Seguridad a hacer el planteamiento de seguridad para las y los candidatos que lo soliciten”, subrayó.

Share
%d