Lanza Blanco su primer juego sin hit ni carrera; Vencen Astros a Azulejos

Lanza Blanco su primer juego sin hit ni carrera; Vencen Astros a Azulejos

El dominicano logró la primera hazaña de la naciente temporada de la MLB

Agencias

El dominicano Ronel Blanco asistió puntualmente a su cita con la historia en la jornada de este lunes al lanzar nueve entradas sin hit ni carrera para darle a los Astros de Houston su primera victoria de la Temporada 2024 al imponerse por 10-0 sobre los Azulejos de Toronto, logrando la primera gran hazaña en esta nueva campaña de la MLB.

Este se convierte en el 17mo no-hitter en la historia de los Astros, incluyendo la postemporada.
Houston se ha vuelto una de las eminencias más importantes en el pitcheo pues cuatro de los últimos siete no hit no run que se han lanzado en las Grandes Ligas han sido autoría de sus lanzadores.

La historia de Blanco es simplemente fenomenal pues consiguió uno de los logros más importantes para cualquier lanzador apenas en su octava apertura de por vida en Las Mayores.
Una semana antes, el originario de Santiago apenas estaba buscando un lugar en la rotación, su hija nació y ahora está gozando de la gloria deportiva.

“Ha sido un camino muy largo recorrido para mí”, dijo Blanco. “Muchos altibajos, muchas caídas, muchas veces me levanté de nuevo. Pero creo que todo eso ha valido la pena para poder llegar a este momento”.
Blanco, un dominicano de 30 años, retiró 26 bateadores seguidos entre las dos bases por bolas que le dio a George Springer en la primera y novena entrada. También le otorgó a Joe Espada la primera victoria de su carrera como dirigente.
La gran jugada que salvó la hazaña llegó exactamente en la novena entrada cuando el inicialista José Abreu cortó un rodado de Cavan Biggio que amenazaba con internarse en el jardín derecho.

El cubano se extendió sobre el suelo para quedarse con la pelota y completar el out con el pitcher Blanco en la primera base.
Los Astros, que fueron barridos en cuatro juegos por los Yankees al comienzo de la temporada, cobraron vida en el plato y conectaron cinco jonrones, incluidos dos de Kyle Tucker y dos de Yainer Díaz.

Ambos conectaron jonrones en la primera y séptima entrada. Jeremy Peña conectó un jonrón solitario en la segunda entrada que rompió una sequía de 293 jonrones al bate. Fue el primero desde el 5 de julio del año pasado.

Share
%d