Citarán a Natanael y a policías; La Fiscalía General de Justicia

Citarán a Natanael y a policías; La Fiscalía General de Justicia

El fiscal, Gustavo Rómulo Salas Chávez, lamentó la actuación indebida del cantante, pero sobre todo de los servidores públicos, que presuntamente incurrieron en este acto de corrupción

 

Ivanova de los Reyes

El cantante Natanael Cano y agentes municipales deberá comparecer ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por el presunto delito de cohecho y corrupción en que incurrieron los funcionarios públicos, informó Gustavo Rómulo Salas Chávez.

El titular de la Fiscalía Estatal, señaló que, tanto el intérprete de corridos tumbados, como los agentes de la policía municipal de Hermosillo, deberán presentarse a declarar, tras los videos que el pasado fin de semana circularon en redes sociales, donde se observa al cantante interactuando de forma indebida con agentes de la policía municipal, a quienes entrega una cantidad de dinero para no ser detenido.

Salas Chávez resaltó que ya se está integrando la carpeta de investigación por los delitos de cohecho y conducta indebida de los elementos policiacos.

“Este fin de semana a través de redes sociales se advirtió que una persona que presumiblemente es un cantante local, tuvo interacción indebida con agentes de la Policía Municipal, en donde se expresa en los videos que se pusieron al conocimiento de la luz pública que se había entregado una cantidad de dinero a cambio de que la autoridad no lo detuvieran pese a violar diversas disposiciones de tránsito”, explicó.

Mencionó que la Fiscalía General está investigando diversas conductas que posiblemente podrían ser consumadas como delitos cometidos por particulares y servidores públicos.

“Vamos, por supuesto, a citar a declarar a todos los participantes en este hecho. No sabemos todavía cuántas personas participaron, de los videos se advierte la pluriactividad de diversos sujetos, los cuales se determinarán en el curso de la investigación”, finalizó.

Share
%d