Reforzarán capacitación de personal electoral

Reforzarán capacitación de personal electoral

El Instituto Nacional Electoral; Se pretende que los Supervisores Electorales y los Capacitadores Asistentes Electorales, transmitan sus conocimientos a los funcionarios de casilla

 

Redacción Entorno Informativo

Con motivo de la organización del Proceso Electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora, inició el Segundo Taller de Capacitación dirigidos a las y los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), el cual culminará el ocho de abril.

La intención es que puedan desarrollar sus actividades exitosamente antes, durante y después del próximo 2 de junio de 2024, día de la Jornada Electoral.

Para esa fecha, dos millones 293 mil 254 mexicanas y mexicanos sonorenses están convocados para participar en la elección de mayor magnitud en la historia contemporánea mexicana.

Expone en comunicado que para que esto suceda, es necesario que el personal cuente con las herramientas necesarias que les permitan capacitar adecuadamente a las y los funcionarios de mesas directivas de casilla (FMDC) que tendrán a su cargo recibir, contar y registrar los votos de las múltiples elecciones que se celebrarán en todo el territorio nacional.

Se capacitarán a las y los 161 supervisores electorales, así como a las y los 976 capacitadores asistentes electorales en los siete distritos electorales, quienes posteriormente capacitarán por segunda ocasión a la ciudadanía, que en una primera etapa, fue notificada y aceptó integrar la mesa directiva de casilla el día de la jornada electoral.

En el Segundo Taller de Capacitación, desarrollarán conocimientos y habilidades mediante la práctica, para realizar las actividades de supervisión, capacitación y asistencia electoral durante la segunda etapa de capacitación.

Conocerán cada una de las etapas del desarrollo de la jornada electoral que deberán trasmitir puntualmente a las y los funcionarios de mesa directiva de casilla designados propietarios o suplentes; de igual modo, se capacitará a quienes se les asigna algún cargo derivado de una sustitución, para recibir, contar y registrar los votos de las y los electores en los comicios electorales a celebrarse el 2 de junio de 2024.

Las y los funcionarios que integrarán cada una de las mesas directivas de casilla son nueve: seis propietarios/as y tres suplentes generales, quienes previamente a la jornada electoral recibirán su nombramiento y tomarán protesta.

En nuestra entidad se requieren 35 mil 226 ciudadanos para integrar las mesas de 3 mil 914 casilla de votación que se estima instalar el domingo 2 de junio próximo.

 

Share
%d