Pachuca golea 5-0 al Herediano en la Concacaf; Está cerca de las semifinales

Pachuca golea 5-0 al Herediano en la Concacaf; Está cerca de las semifinales

Los Tuzos plasmaron su dominio sobre el cuadro de Costa Rica

 

Agencias

El equipo mexicano Pachuca goleó 5-0 este miércoles a Herediano de visita en Costa Rica en la ida de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf con un triplete de Salomón Rondón.

El veterano delantero venezolano anotó en el minuto 3, de nuevo en el 16 y se llevó el balón con el tercero en el 68. Alexei Domínguez marcó entre medias para Pachuca en el minuto 55 y Alan Bautista liquidó con el quinto en el 90.

Apenas pitó el árbitro el inicio del partido, en el minuto 3 una combinación rápida de pases de Pachuca por el centro llegó a los pies de Rondón en la frontal del área.

El venezolano no lo pensó, se giró y disparó con derecha fuerte y cruzado, inapelable para el arquero de Herediano, que pese a la estirada no alcanzó el balón, que llegó al fondo de la red. Y en el minuto 16, sin tiempo para los costarricenses de asimilar el tanto en contra, el delantero de Pachuca volvió a anotar.

Esta vez con la izquierda, con un sutil toque con el interior del pie desde el punto de penal tras un pase de la muerte de Bryan González desde la izquierda que dejo vendida a la defensa local.

Cuarto de hora y los mexicanos ya vencían 2-0. Con la ventaja Pachuca dio un paso atrás y dejó la iniciativa y balón a Herediano. Con criterio en el trato de balón, pero de forma inocua, los minutos pasaron hasta el descanso sin crear peligro en el área visitante.

Volvieron del vestuario los equipos con la misma dinámica y en el minuto 55 Domínguez tomó un saque en corto desde la izquierda, entró en el área y con una comba al segundo palo anotó con la derecha el tercero para Pachuca por la escuadra.

Los mexicanos no se conformaron y siguieron ampliando el marcador para liquidar la eliminatoria. Oussama Idrissi encaró por la izquierda a su rival en el minuto 68, regateó magistral hasta la línea de fondo dentro del área grande y puso un pase al corazón del área pequeña para que llegara Rondón y la empujara a la red por tercera vez para anotar el cuarto de su equipo.

Y para cerrar la goleada, Bautista anotó el quinto solo dentro del área, donde recibió la pelota y perforó la red para hacer prácticamente imposible una remontada en el partido de vuelta el próximo miércoles en México.

Share
%d