Instala Staus Consejo General de Huelga frente a Palacio de Gobierno

Instala Staus Consejo General de Huelga frente a Palacio de Gobierno

El dirigente del gremio, Cuauhtémoc González Valdez, lamentó la falta de avances en las negociaciones en materia económica

 

Ivanova de los Reyes

Ante la falta de avances en las negociaciones con las autoridades universitarias en este proceso de revisión salarial y contractual, este jueves se instauró el Consejo General de Huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus).

Cuauhtémoc González Valdez, dirigente del Staus, dio a conocer que, si bien, se han logrado avances importantes en las mesas de negociación respeto a los puntos pendientes del proceso de revisión anterior, no han logrado acuerdos importantes en las negociaciones actuales.

“En este proceso de revisión salarial que tenemos con la Universidad de Sonora, hemos logrado algunos avances, pero también tenemos asuntos pendientes, algo que hemos logrado se relaciona con el cumplimiento de los acuerdos de la revisión contractual del año pasado, uno de ellos es en relación, a que por fin hemos logrado tener el derecho pleno a la vivienda”, indicó.

También se ha logrado tener avances en el tema del programa de ocupación de 270 plazas vacantes, agregó González Valdez.

En el caso de la revisión salarial 2024, donde plantean un incremento del 10 por ciento directo al salario y del cinco por ciento a prestaciones, señaló que la autoridad universitaria mantiene el ofrecimiento del cuatro por ciento, que es el tope salarial nacional y del 0.34 por ciento a prestaciones.

“Consideramos nosotros que esto es insuficiente, y tomando en cuenta precisamente que la nueva Ley 169 ha planteado una reestructura de ahorros en la Universidad de Sonora en términos de la democracia, vemos que la autoridad no se quiere apretar el cinturón”, apuntó.

“Nosotros estamos demandando que haya austeridad y seriedad para atender las distintas demandas justas que estamos haciendo como sindicato”, finalizó.

Share