Redacción Entorno Informativo
Al menos 10 vehículos, así como refacciones y accesorios automotrices fueron consumidos por las llamas que fueron combatidas por Bomberos y no dejaron daños en ninguna persona
Cuantiosos daños materiales y gran movilización de cuerpos de auxilio, provocó un incendio registrado la tarde de este sábado, en un yunque localizado en la colonia Unión de Ladrilleros.
El siniestro, cuya enorme columna de humo se apreció desde distintos puntos de la ciudad, se reportó poco antes de las 16:00 horas, en las calles Justiniano Castro y Roberto Mejía, en el citado sector del norponiente de Hermosillo.
Al sitio acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo, así como personal de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional.
Al llegar los elementos de Bomberos encontraron que el patio del yunque estaban ardiendo 10 vehículos apilados, por lo que rápidamente empezaron a trabajar, ya que las llamas amenazaban con extenderse a una empresa contigua procesadora de alimentos, cuyo personal fue desalojado.
Debido a las ráfagas de viento que se registraron en la ciudad a lo largo del día, los apagafuegos pidieron apoyo y en las labores de control y sofocación participaron tres unidades extintoras y dos cisternas.
Al parecer el siniestro habría iniciado en un vehículo que estaba en el sitio, debido a un corto circuito, aunque elementos de Bomberos realizarían el peritaje respectivo para determinar las causas que provocaron la conflagración, que no dejó personas lesionadas.
Cabe señalar que debido a la acumulación de gases en los tanques de los vehículos se escucharon varias explosiones que causaron temor entre los vecinos del sector, aunque no se registraron mayores daños.
Los elementos de la Policía Municipal, cerraron el paso a vehículos y personas sobre la calle Roberto Mejía, mientras que los tragahumo realizaban las labores de sofocación y junto a elementos de la Guardia Nacional, retiraron a los curiosos que se reunieron a observar las maniobras, a fin de evitar algún riesgo.