Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Debate presidencial quedó a deber entre las y el aspirante

 

Un debate que fue más de lo mismo que ya hemos visto en esta campaña, en el que predominaron los ataques y la falta de propuesta, fue lo que predominó anoche entre las candidatas a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, mientras que Jorge Álvarez Máynez al menos aprovechó para que la gente sepa de su existencia.

Como se ha caracterizado, Sheinbaum Pardo hasta intentó dirigir a los moderadores denotando la escasa paciencia y tolerancia que tiene hacia ciertos temas, tratando de hacer las cosas a su modo.

Esto es un atisbo de lo que debemos esperar de su gobierno y seguramente de la sorpresa que se llevarán aquellos que creen que podrán seguir haciendo su voluntad una vez que dejen el cargo. Indudablemente es una mujer inteligente, pero de poca tolerancia.

Por su parte a Xóchitl Gálvez no le favoreció la seriedad que mantuvo durante el debate, el maquillaje no le ayudó, y en algunos momentos se le vio atropellada o desesperada por abarcar muchos temas en poco tiempo.

El formato tampoco ayudó, aunque es innegable que pegó algunos golpes certeros sobre todo al señalar los actos de corrupción que han imperado en este gobierno, aunque de los que también pesan sobre los gobiernos anteriores que ella representa, no pudo defenderse.

En cuanto a Álvarez Máynez, cumplió con su función de atacar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y para disimular también lanzó uno que otro señalamiento a Sheinbaum Pardo, además, al menos logró que la gente lo vea más allá de sus borracheras y ocurrencias.

Las fallas en el reloj que tenían las y el candidato para exponer sus temas y réplicas fue lo que más se comentó y se señaló en este primer encuentro de las y el aspirante a la Banda Presidencial.

 

De nuevo elementos policiacos están en la mira de la sociedad

 

Los elementos policiacos siguen mal y de malas, ya que una vez más fueron exhibidos tanto en esta capital como en el vecino puerto de Guaymas, en donde su conducta dejó mucho que desear.

El sábado por la noche en la salida sureste de Hermosillo, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de 44 años, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, se subió al camellón del bulevar De los Ganaderos e impactó un automóvil y a un motociclista quien quedó debajo de la unidad y lamentablemente perdió una pierna, mientras que un cuarto vehículo también resultó con daños.

Lamentablemente en este caso la Fiscalía de Justicia no emitió ninguna postura, aunque suponemos que el agente está detenido por el delito culposo con lesiones graves.

En tanto, en Guaymas, un elemento de la Policía Municipal, quien ya estaba señalado por el homicidio sospechoso de un detenido, agarró a cintarazos a un menor de edad, quien junto a otros adolescentes fue reportado por escandalizar en San Carlos.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa el hecho y las lesiones que sufrió el menor. En ese sentido, la FGJE dijo que se estaba investigando el caso… Veremos que dicen hoy.

 

Vacaciones de Pascua de nuevo arrojan saldo rojo en Sonora

 

En tanto, las vacaciones de la Semana de Pascua culminaron con un saldo rojo tanto en carreteras, como en hechos violentos en distintos municipios del estado.

Lamentablemente de nuevo una familia hermosillense se enlutó con la muerte de una mujer que conducía un automóvil que impactó una camioneta en la carretera a Ures, en donde siete personas más resultaron con lesiones graves, entre ellas tres adolescentes que acompañaban a la víctima mortal, quien quedó atrapada en los hierros retorcidos.

Lo mismo ocurrió en Nogales, Sonora, donde otra fémina perdió el control de la camioneta que conducía y se estrelló contra los hierros de contención de un distribuidor vial de esa frontera.

En cuanto a los hechos sangrientos, durante viernes, sábado y domingo, en la zona de Caborca Altar, hubo sendos enfrentamientos entre grupos delincuenciales, sin que las autoridades proporcionaran información al respecto, mientras que, en Cajeme, tan solo este domingo ultimaron a dos hombres y a una mujer durante la mañana y la tarde.

Ya por la noche en calles de Ciudad Obregón se informó de un enfrentamiento entre policías y hampones que dejó a un presunto delincuente abatido o “neutralizado” como les llaman ahora… Y eso que festinaron que la ola de violencia iba a la baja.

 

Correo electrónico [email protected]

Share