Reanudan clases en Sonora sin contratiempos; Escuelas de nivel básico

Reanudan clases en Sonora sin contratiempos; Escuelas de nivel básico

El gobernador Alfonso Durazo destacó que disminuyeron los robos a planteles; a su vez, el secretario de Educación, Aarón Grageda sostuvo que no hubo ausentismo por el eclipse

 

Ivanova de los Reyes

 

Este lunes 8 de abril se reanudaron clases sin contratiempos en los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, una vez finalizado el periodo vacacional de primavera, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Acorde a lo programado en el calendario para el ciclo escolar 2023-2024, el colectivo docente se presentó a laborar en las escuelas de la entidad para continuar con los planes y programas de estudio establecidos.

La dependencia estatal resaltó que durante los días de asueto se registraron ocho casos de robo o daño en planteles de educación básica en los municipios de Hermosillo, con tres casos, así como en Cajeme, Caborca, Navojoa, Empalme y San Luis Rio Colorado con un reporte cada uno, los cuales ya han sido atendidos por las autoridades educativas.

Dicha cifra, representa una reducción considerable comparado con el mismo periodo del 2023, cuando registraron 11 casos y 2022, con 38 casos, por lo que agradeció la colaboración de la sociedad en general por reportar al 9-1-1 cualquier actividad sospechosa al interior o exterior de las escuelas.

 

No hubo ausentismo por eclipse

 

Los planteles de educación básica de Sonora no registraron ausentismo de alumnos durante este regreso a clases, por el eclipse solar que se registró este lunes.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado (SEC), Aarón Grageda Bustamante señaló que fueron más de 563 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como 24 mil 605 trabajadores, entre maestros, personal de apoyo y administrativos, quienes retornaron a sus actividades tras culminar el periodo vacacional.

Indicó que no reportaron baja afluencia de alumnos en las escuelas, y se aplicó un enfoque preventivo, para que durante el receso los menores no salieran al aire libre y tuvieran una visualización directa del eclipse, para no dañar su visión.

“Todas las instituciones de educación están en su normalidad, estamos muy contentos, hubo un enfoque particularmente preventivo, más que educativo, se solicitó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que el personal educativo vigilará a los niños durante el receso, porque particularmente a las 11:13 tuvimos el punto más alto del eclipse, para que no hubiera una visualización directa con este fenómeno”, expresó.

Grageda Bustamante apuntó que durante la mañana de este lunes se registró una asistencia superior a los 450 mil alumnos en todos los planteles de educación básica del estado.

Share
%d