Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Motociclistas sin control causan constantes accidentes… ahora fue fatal

 

Por segundo día consecutivo, los motociclistas fueron protagonistas de accidentes, aunque este jueves fue con resultados fatales para el tripulante un triciclo, quien quedó sin vida, mientras que su ligero vehículo quedó partido en dos, lo que denota la velocidad con la que viajaba el joven conductor de la moto.

Lamentablemente la imprudencia sigue imponiéndose sobre las recomendaciones de las autoridades y el sentido común, porque las personas que conducen no han dimensionado que su vehículo se puede convertir en un arma letal, como ocurrió esta tarde en la colonia Puerta Real.

Parece que tampoco han captado la exposición en que quedan al impactarse contra otra unidad u objeto, ya que, a diferencia de los vehículos motrices, ellos no tienen ninguna carrocería que los proteja, de ahí que vemos resultados fatales o con secuelas de por vida.

El joven conductor de la moto, lo vimos horrorizado de arrebatarle la vida a un trabajador, un hombre que se desplazaba en su triciclo en el que llevaba su herramienta de jardinería, con lo que seguramente mantenía a su familia, que ahora quedará en el desamparo… Un caso sumamente trágico.

Horas antes también otra motocicleta impactó un automóvil en donde ambos conductores resultaron lesionados en el periférico, lo que, denota, insisto, la irresponsabilidad de quienes conducen esos ligeros vehículos, que no respetan carriles ni límites de velocidad, y lo peor, que no hay quien los frene y ponga orden.

Y no es que uno esté en contra de quienes conducen estas unidades, hay gente responsable, sin embargo, circula con imprudencia, parece que retando a la suerte y en ocasiones gente inocente paga sus errores.

 

Le sale lo “ciudadano” a Xóchitl Gálvez y comete costoso error

 

Aunque seguramente muchos entendimos el contexto en el que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se expresó al criticar a sexagenarios que no tienen propiedades, refiriéndose a una profesional y doctora en ciencias como es su contrincante, Claudia Sheinbaum, sin embargo, el comentario lo soltó como muy general y por supuesto que a nadie le gusta que les digan “güeyes” por no tener una casa a los 60 años.

El exabrupto, tendrá consecuencias, porque, aunque no les guste a los de la Cuatro T, la representante de la coalición ha ido creciendo fuerte, mientras que Claudia Sheinbaum, si bien es puntera por la marca Morena, le falta “soltarse” o verse menos estresada en esta contienda.

Naturalmente que con este “resbalón”, Xóchitl se puso de pechito para que sus detractores lo utilicen de bandera y la exhiban ante los sexagenarios, que son a los que tienen en el puño mediante los apoyos sociales.

Supongo que ahora deberá esforzarse al triple y armar estrategias para mitigar los efectos de irse de boca y quien sabe si le alcance el tiempo, lo cual ya se veía complicado desde antes, sobre todo porque se enfrenta a un aparato gubernamental como en los viejos tiempos del PRI en el que arrasaba sin importar a quien aplastaba.

Por lo pronto, ayer mismo en redes sociales expresó que está mal que los sexagenarios no cuenten con patrimonio a esa edad y que en su gobierno eso no pasará, acusando a su contrincante de ocultar información sobre sus ingresos, sin embargo, tendrá que trabajar mucho más para mitigar los efectos de irse de más en sus comentarios.

 

Correo electrónico [email protected]

Share