Ignacio Peinado Luna, dijo que las 330 unidades de transporte deberán operar con los equipos de aire acondicionado encendidos, como lo marca la Ley 149 del Transporte
Ivanova de los Reyes
La Unión de Usuarios de Hermosillo estará pendiente para que las empresas cumplan con el encendido del aire acondicionado en todas las unidades del transporte público a partir del 15 de abril próximo.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la organización civil, dijo que los aproximadamente 330 camiones que prestan el servicio en la ciudad, deberán estar operando con el sistema de refrigeración prendido como lo marca la Ley 149 del Transporte Público.
“De acuerdo a la ley de transporte el encendido del aire acondicionado en el transporte público es a partir del 15 de abril al 15 de octubre, y esa misma ley faculta al Instituto de Movilidad y Transporte Público (IMTES), para que el encendido pueda ser antes de esta fecha y después de que concluya el periodo de encendido, dependiendo de las temperaturas”, indicó.
Peinado Luna señaló que derivado de que ya se están presentando temperaturas altas, el IMTES puede solicitar el encendido de los aires en el transporte urbano previo a la fecha establecida para ello.
La Ley 149 del Transporte Público, contempla el encendido del aire acondicionado del 15 de abril al 15 de octubre, así como previo a la fecha de inicio o después del término del mismo, si las altas temperaturas así lo demandan.