Exigen asignación de plazas a docentes interinos

Exigen asignación de plazas a docentes interinos

Padres de familia de la primaria Pascual Pérez; Los inconforme acudieron a Palacio de Gobierno a exigir transparencia en el proceso

 

Ivanova de los Reyes

 

Madres de familia de la escuela primaria Pascual Pérez González, ubicada en la colonia López Portillo, se manifestaron este lunes frente a Palacio de Gobierno para exigir transparencia en el proceso de asignación de plazas, ante la falta de docentes para impartir clases.

Los manifestantes pidieron a las autoridades educativas el otorgamiento de bases a maestros interinos y así evitar cambiar de docente cada trimestre para no afectar el proceso de aprendizaje de los niños.

Inés Imelda González, representante de las madres de familia, manifestó que hay incertidumbre ante la falta la basificación de plazas y el temor de que los niños se atrasen en sus clases por el cambio de maestros interinos durante el ciclo escolar.

“Nosotros como padres de familia tenemos la incertidumbre de cómo van a estar los niños cambiando constantemente, por qué no se logra algo, que se inicie el ciclo escolar con un maestro, así sea interino y termine el ciclo escolar con ese mismo maestro para lograr más cosas. Creo para todos, lo primero es el bienestar de nuestros niños”, puntualizó.

Señaló que los maestros que tienen que tienen que prepararse constantemente los que están frente a grupo, y queremos que sea el mismo docente con que inician los niños el ciclo escolar, lo concluya, y no cambiarlo cada tres meses.

Las madres de familia y maestras del plantel, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), claridad en la asignación de plazas a maestros interinos en el proceso de admisión 2023-2024.

Autoridades educativas atendieron a las manifestantes, quienes les explicaron cómo se da el proceso de admisión docente y el otorgamiento de plazas.

Mencionaron que son 201 plazas disponibles a nivel federal y 78 en el estado, y aproximadamente dos mil 700 en proceso de basificación.

Share
%d