Analizan jornada laboral de 40 horas; Legisladores, empresarios y trabajadores

Analizan jornada laboral de 40 horas; Legisladores, empresarios y trabajadores

Mientras que el sector empresarial abogó por una implementación gradual, los trabajadores pugnaron por la disminución de la jornada

 

Redacción Entorno Informativo

En el Instituto de Capacitación Competitividad y Relaciones Laborales (Iccrles) de la CTM Sonora, insistieron en la jornada laboral de 40 horas y la salvaguardia del salario en el país, durante el Foro de Diálogo Estatal sobre la Jornada de 40 horas para abordar estos temas cruciales

Ante más de 400 trabajadores sonorenses, empresarios y académicos, la legisladora federal, Amairany Peña, inauguró el evento, enfatizando la necesidad de condiciones laborales justas para todos los trabajadores.

A su vez, el diputado Alfredo Porras, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que “estos foros son una voz de justicia de muchos años, llevar una jornada laboral de 40 horas con pago de 56. Puede sonar muy duro para los empresarios, pero ya muchos países cuentan con esta jornada y se puede encontrar el equilibrio sin afectar la productividad”.

Por parte del sector empresarial, Jesús Gámez, presidente de INDEX Sonora, abogó por una implementación gradual de la jornada y expresó su confianza en la aprobación de la reforma.

A su vez, Javier Villarreal Gámez, representante de los trabajadores cetemistas sonorenses, destacó la urgencia de aprobar la jornada de 40 horas, afirmando que “el momento es ahora”.

En tanto, Óscar Ortiz, dirigente cetemista en Hermosillo, subrayó que la participación activa de los trabajadores y el compromiso de todos los sectores presentes reflejan “un paso firme hacia un futuro donde el trabajo sea valorado, respetado y protegido y sobre todo, un futuro que apuesta a tener mayor productividad con trabajadores sanos”.

En representación del gobernador Alfonso Durazo, el secretario de gobierno Adolfo Salazar, destacó que la reducción de la jornada laboral no solo busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, sino también promover la productividad y el bienestar general de los sonorenses.

Este foro representa un paso significativo hacia un futuro donde el trabajo sea valorado en su justa medida y donde los derechos laborales sean respetados y protegidos.

Share
%d