Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Puntualiza gobernador a Staus no hay más recursos para sus exigencias

 

El gobernador Alfonso Durazo fue muy claro este martes en su conferencia de prensa al señalar, en pocas palabras, que no hay lana para atender las demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, ya que no se pueden subsanar 11 años de rezago.

Con esto hay de dos “sopas” o nos preparamos para una larga paralización, lo cual no conviene ni a los trabajadores, ni a los demás sectores del estado, o bien, alguien tiene que ceder, y en este caso sería el gremio sindical, porque como dice el refrán “más vale un mal arreglo que un buen pleito”.

Y es que según argumentó el mandatario estatal, al igual que la rectora, Rita Plancarte, se hizo un esfuerzo histórico y extraordinario para atender las demandas del sindicato que nada más y nada menos pide el 100 por ciento de aumento… Ni en Dinamarca –tan de moda en este gobierno federal- logran eso.

Por su parte, Alfonso Durazo también reconoció la disposición de los maestros, que como lo comentamos en la entrega anterior, desde cerca de medianoche del lunes el Consejo de Delegados había propuesto prorrogar el estallamiento y en la asamblea de este martes se aprobó con más de mil votos a favor.

Ojalá que impere el sentido común y que tomen en cuenta que en una paralización todos pierden, sobre todo los alumnos que no solo se ven afectados en sus clases, sino en la percepción que se deja entre la sociedad, que al egresar los empleadores los ven con reservas y dudan de la preparación recibida por la pérdida de clases.

Por cierto, en redes trascendió que los profesores universitarios ofrecerían clases en línea, sin embargo, el dirigente del Staus, Cuauhtémoc González, negó tal versión, ya que son solidarios de la lucha de su sindicato hermano.

 

Tomar pensiones no reclamadas refleja que ya no hay ahorros en gobierno de AMLO

 

No hay que quitarle la vista a la iniciativa de Reforma Constitucional que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, para apropiarse de pensiones que no han sido reclamadas en las Afores, porque son un foco rojo de que ya se acabó los ahorros que tenía de los distintos fondos que erradicó, lo que compromete el futuro de las finanzas mexicanas.

Por lo pronto la iniciativa ya fue aprobada en comisiones, sin quitarle una coma, como ocurre con los actuales “representantes populares” de Morena, ahora esperemos que los de oposición hagan su parte y defiendan a sus representados porque de lo contrario, el panorama se avizora mucho más complicado que lo que creíamos muchos.

Y es que de acuerdo a los expertos internacionales la economía mexicana está muy lejos de la fortaleza que aparenta, lo cual ha sido resultado de situaciones coyunturales temporales y que pueden cambiar de un momento a otro y echar abajo el castillo de naipes en que vivimos.

Por lo pronto este martes el Fondo Monetario Internacional calculó que la economía mexicana no crecerá al ritmo que se tenía previsto para este año y también anticipó un menor crecimiento para 2025 debido al débil crecimiento de la productividad mexicana, entre otros factores… Así que vaya preparándose, como ya lo hemos señalado en otras ocasiones.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d