Acusan a guardias nacionales de robo y amenazas; Vecinos de la colonia Palo Verde

Acusan a guardias nacionales de robo y amenazas; Vecinos de la colonia Palo Verde

Según los perjudicados varios presuntos integrantes de la Guardia Nacional allanaron su vivienda donde causaron daños, se apoderaron de dinero, tarjetas, teléfonos celulares

 

Redacción Entorno Informativo

Residentes de la colonia Palo Verde denunciaron la madrugada de este jueves a presuntos integrantes de la Guardia Nacional, quienes se introdujeron con lujo de violencia a la vivienda, amagaron a los residentes con armas largas, incluyendo personas de la tercera edad y menores, para apoderarse de dinero, tarjetas y teléfonos celulares, además de amenazarlos.

Los hechos fueron reportados a la línea de emergencia 911 a las 00:10 horas del jueves, en una vivienda ubicada la avenida Quinta, entre Alfonso Armenta y Lauro Gálvez, del citado asentamiento del sur de la ciudad.

A esa hora, Francisco, de 65 años relató que minutos antes a su domicilio llegó una camioneta blanca de la cual descendieron alrededor de seis hombres, quienes se identificaron como elementos de la Guardia Nacional, quienes portaban uniforme de la misma.

Agregó que posteriormente se introdujeron al domicilio sin alguna orden, ni permiso del propietario, causándole daños al inmueble en la puerta principal, puerta trasera y en el interior.

El sexagenario agregó que minutos después llegaron seis unidades más con los logotipos de la Guardia Nacional, de las que descendieron varios uniformados quienes ingresaron de igual forma al domicilio, donde se encontraban dos personas de la tercera edad a quienes los amenazaban con armas largas y cortas.

A su vez, María, de 32 años, quien vive en la casa contigua, manifestó que de igual forma llegaron los uniformados a su domicilio causando daños en el mismo, despojándolos de su dinero, tarjetas varias, teléfonos celulares y amenazándolos con armas larga y cortas.

Abundó que a su hija menor, de 13 años, la tiraron al suelo y le pusieron un arma larga en la cabeza amenazándola para que no se levantara, para posterior retirarse del lugar.

Las víctimas indicaron que no lograron ver los números económicos de las unidades en las que se desplazaban los agresores.

Share
%d