Se imponen 5-4 a Tampa Bay; El mexicano pegó sencillo productor de dos anotaciones
Agencias
Luis Gil ponchó un máximo de carrera de nueve en cinco entradas dos tercios para su primera victoria en tres años en las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York aprovecharon los problemas de control de Aaron Civale con un quinto episodio de cuatro carreras para vencer el domingo 5-4 a los Rays de Tampa Bay.
Civale regaló tres boletos consecutivos con dos outs en la quinta y luego le permitió un sencillo de dos carreras a Álex Verdugo y un sencillo remolcador a José Treviño y el venezolano Oswaldo Cabrera –todos en un lapso de tres lanzamientos– y con lo que New York se fue arriba 5-1.
Los Yankees tenían marca de 3-17 con corredores en posición de anotar antes de esa entrada. New York (15-7) mejoró a 6-1 en series esta temporada.
Gil (1-1) permitió una carrera sucia gracias a su propio error de lanzamiento en un pickoff y en el primero de sus dos balks. En su décima primera apertura en Grandes Ligas, el derecho de 25 años permitió dos hits y repartió dos boletos.
Su anterior victoria fue una blanqueada de seis entradas en su debut ante Baltimore el 3 de agosto del 2021. En mayo del 2022 sufrió un desgarro en el ligamento ulnar colateral con Scranton/Wilkes-Barre, de Triple A, y seis días después se sometió a cirugía Tommy John.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-0, Randy Arozarena de 4-0.
El dominicano Amed Rosario de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El panameño José Caballero de 4-1 con una anotada.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y Oswaldo Cabrera 4-2 con una impulsada.