Integrantes del Sindicato de Telefonistas exigen respeto a su contrato colectivo de trabajo
Ivanova de los Reyes
Jubilados y Pensionados del Sindicato de Telefonistas de México, Sección 15 de Hermosillo, se manifestaron este lunes por fuera de las oficinas de Telmex, ubicadas en la colonia Modelo, para exigir el respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Javier Valenzuela, Comisionado de la asamblea de delegados, señaló que por acuerdo de la asamblea de jubilados realizaron este plantón frente a las oficinas de
Teléfonos de México, para hacer patente a la empresa su exigencia de atención a sus demandas, como un incremento salarial superior al 17 por ciento, a fin de evitar el estallamiento de huelga el próximo jueves 25 de abril.
“Queremos decirle a la empresa que no vamos a permitir un golpe más a nuestro contrato colectivo de trabajo, y tampoco vamos a permitir un incremento salarial por debajo de la inflación y que sea menor al 17.5 por ciento acordado por el sindicato a nivel nacional”, sentenció.
Mencionó que tampoco aceptarán la aplicación de salarios diferenciados entre los trabajadores.
Francisca Ortez, secretaría general de los jubilados y pensionados de Telmex, agregó que durante los últimos cuatro años la empresa ha incumplido con el incremento salarial por arriba de la inflación, el pago de utilidades, jubilación digna, entre otras violaciones al contrato colectivo de trabajo.
“Somos 560 jubilados en Hermosillo, sumados a los de otras ciudades del estado y el país, quienes nos estamos manifestando contra la empresa de telefonía porque nos ha quitado parte de la jubilación, ha bajado salarios para jubilados con un sueldo indigno”, expresó.
Los ex trabajadores entregaron un documento a directivos de la empresa a la espera de una respuesta favorable para evitar un estallamiento de huelga esta semana.