En el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, dijeron que buscan que la sociedad se sume a la defensa de los derechos de niñas y niños para una sana convivencia
Ivanova de los Reyes
Para concientizar sobre los derechos de los niños y adolescentes a una sana crianza y convivencia con ambos padres en el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, integrantes de la asociación civil “No Más Hijos Rehenes Sonora”, se manifestaron este jueves por fuera del Poder Judicial del Estado.
Moisés Saldaña Salazar, presidente de la asociación civil, señaló que esta manifestación se realizó para hacer un llamado a la sociedad sonorenses a sumarse en la defensa de los derechos del menor y que gocen de una sana convivencia con sus padres.
Asimismo, exigir a las autoridades del Poder Judicial del Estado atender y resolver la obstrucción parental, así como la necesidad de emitir leyes y decretos que protejan en todo sentido el interés superior del menor.
También demandan que se penalice al padre o madre que se oponga a dicha crianza y convivencia.
“Ya basta, de pretender usar a nuestros hijos como moneda de cambio y tomarlos como rehenes para presionar a que se cumplan condiciones caprichosas, querer lastimar, controlar o manipular al otro progenitor”, puntualizó.
Saldaña Salazar resaltó la importancia de hacer consciente y sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática, y velar por el interés superior del menor.
“Hemos visto que de manera general en otros estados de la República la ley se inclina más hacia la mujer cuando se da el divorcio o separación, hasta que el menor cumple los siete años queda en custodia de la madre y actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señala que el infante puede estar tanto con el padre o la madre, los dos pueden velar por su interés superior”, expuso.