Anticipa la Asociación de Padres de Familia; Se trabaja en los lineamientos que tendrá el programa que ahora se denominará “Operativo Sorpresa”, dijo Cecilio Luna Salazar
Ivanova de los Reyes
La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF), señaló encuentra a la espera de los nuevos lineamientos para poner en marcha la operación mochila, ahora denominado “Operativo Sorpresa”, informó Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la asociación, dijo que siguen en pláticas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para definir los nuevos lineamientos de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Escolar.
Luna Salazar explicó que estos cambios van en función del respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, para que quede asentados en la Ley cada una de las actuaciones de la autoridad en acompañamiento con los padres de familia.
“Se busca identificar elementos que vayan en contra de los reglamentos escolares y que no deberían estar presentes en las escuelas. En menor medida hemos encontrado armas blancas, así como porciones pequeñas de droga, y se ha hecho lo conducente ante la autoridad correspondiente”, dijo.
Señaló que serán los padres de familia en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno los encargados de realizar estas revisiones al interior de los planteles escolares.
El funcionario, exhortó a los padres de familia a estar atentos a todas las indicaciones proporcionadas por las autoridades educativas.