Reconoce Sindicato avances con Toño Astiazarán

Reconoce Sindicato avances con Toño Astiazarán

Están en espera de uniformes y aparatos ortopédicos; Continuarán diálogo con el alcalde interino, Eduardo Acuña Padilla, con quien confía se mantengan los buenos resultados

 

Ivanova de los Reyes

La entrega de uniformes y aparatos ortopédicos, son algunos de los temas que quedaron pendientes entre el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y el alcalde con licencia, Antonio Astiazarán, y que darán seguimiento con el Presidente interino, señaló Salvador Díaz Holguín.

El dirigente del sindicato, dijo que buscarían el acercamiento con el alcalde interino Eduardo Alejo Acuña Padilla para abordar los temas pendientes y darles puntual seguimiento.

“Tenemos que darles seguimiento a nuestras peticiones del contrato colectivo de trabajo, que hay que decirlo, hemos avanzado y esperamos que las cosas no se atoren y sigan caminando como hasta ahorita”, comentó.

Díaz Holguín mencionó que con Astiazarán Gutiérrez quedaron pendientes algunos seguimientos para que se cumplan en fecha, sin embargo, llevaron una buena relación por medio del secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz que fungió como interlocutor, y la próxima semana buscarán un acercamiento con el alcalde interino para dar seguimiento a estos temas.

“Está el tema de los uniformes que estamos ya en un periodo de entrega dentro de los tiempos establecidos y la entrega de aparatos ortopédicos en beneficio de las familias de los trabajadores, y que esta semana quedaron se entregarlos. Todo lo demás va sobre la marcha y esperamos que todo siga así con la nueva autoridad”, apuntó.

El líder sindical, recordó que durante el primer año de gobierno de Antonio Astiazarán tuvieron algunos algunas diferencias, pero a partir del 2023 mejoró la relación, toda vez que estuvo más al pendiente del contrato colectivo de los trabajadores, además de aportar maquinaria y equipamiento para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“No hay que olvidar que en la época de Manuel Ignacio “Maloro” Acosta teníamos 24 camiones recolectores que servían nomas, con Celida López de 40 a 43 y ahorita ya rebasamos las 75 unidades, eso deriva de una buena administración y sobre todo de una buena calidad laboral de los trabajadores, que a su vez hacen su función para darle un buen servicio al ciudadano”, expresó.

Share
%d