Redacción Entorno Informativo
La marcha organizada por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora culminó en la plaza Zaragoza en donde se realizó pase de lista de las personas ausentes
Un grupo de menores, en su mayoría hijos de personas desaparecidas, realizaron una marcha la tarde de este sábado a fin de visibilizar la problemática en que viven por la ausencia de sus seres queridos.
Las y los niños, junto a integrantes de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora, marcharon desde la plaza Emiliana de Zubeldía a la plaza Zaragoza, frente a Palacio de Gobierno, en demanda de atención a la búsqueda de sus progenitores y demás consanguíneos.
Los menores, portando pancartas con fotos de sus seres queridos, entre padres, madres, hermanos, tíos, realizaron la marcha gritando consignas, entre ellas “dónde están, dónde están, nuestros padres dónde están”, así como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Cecilia Flores indicó que la marcha busca sensibilizar a la población sobre la desaparición de personas y el estado de abandono e indefensión en que quedan los familiares, y consideró que el mejor regalo para los menores en el Día del Niño, sería que sus padres regresaran con ellos.
El contingente estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal, así como por las integrantes del colectivo, que al culminar la marcha hicieron un pase de lista de los desaparecidos y reiteraron el exhorto a que no se abandone la búsqueda de sus desaparecidos.
Asimismo, fueron recibidos por el sacerdote de Catedral, Martín Hernández Moreno quien realizó una oración por ellos.