Reconocen desempeño de paramédicos de Cruz Roja En San Carlos

Reconocen desempeño de paramédicos de Cruz Roja En San Carlos

MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGIA

Dos Técnicos en Urgencias Médicas de la delegación de Cruz Roja Mexicana de San Carlos brindaron atención pre hospitalaria a un residente norteamericano donde lo llevaron a un hospital

GUAYMAS, Son.- Al brindarle atención pre hospitalaria a un residente norteamericano residente de San Carlos, Nuevo Guaymas, dos paramédicos de Cruz Roja Mexicana recibieron el reconocimiento de las personas testigos de su labor que le salvó la vida a una persona.

Los técnicos en Urgencias Médicas son Antonio Cinco Valdez y Bryan Alexander Maytorena Palafox, mismos que al ser reconocidos, además les entregaron un escrito destacando su labor en la benemérita institución:

Querido equipo de trabajo de la Cruz Roja Mexicana:

Una corta historia que tiene que ser contada

El jueves 18 de abril, 24, un amigo norteamericano se sintió mal en un restaurant de San Carlos, su estado empeoró y el personal del restaurant llamó a Emergencias, aquí comienza la historia.

La ambulancia de la Cruz Roja, llegó en menos de 10 minutos, con dos muchachos atentos, seguros, con preguntas claras y concretas, actuando adecuadamente a los síntomas del paciente Hablandole al paciente en su idioma, el inglés. Se dieron cuenta que el paciente necesitaba hospitalización y de inmediato lo trasladaron a donde la esposa del enfermo deseo.

Mi esposo y yo observamos y decidimos que esta historia se tiene que comunicar.

Uno de los chicos nos dijo que su nombre era Cinco. El de su compañero no lo recordamos, desafortunadamente. A ellos dos y al equipo de trabajo de Cruz Roja San Carlos queremos decirles GRACIAS !!! Que sigan actuando rápido, preparándose y alimentando esa humanidad y tacto para tratar a los pacientes.

¡Ustedes hacen la diferencia!

Fue un placer haber observado que nuestro amigo fue tratado en la forma correcta. Y que en San Carlos si funciona el servicio de emergencia de Cruz Roja Mexicana.

MUCHAS GRACIAS

Atentamente

Philipp y Rosa María

Fraccionamiento Bahía Esmeralda.

Share