Sorprende a rector decisión de trabajadores

Sorprende a rector decisión de trabajadores

El gobierno del estado les dio en exceso, expresó Armando Moreno Soto, rector de la casa de estudios

 

Ivanova de los Reyes

“Les ofrecimos el tope salarial y el gobierno del estado les dio en exceso, confiábamos en que no habría huelga”, manifestó el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Armando Moreno Soto tras la paralización de labores por parte del Sindicato Único de Trabajadores, que consideraron insuficientes los ofrecimientos recibidos.

Al respecto, el rector de la institución, se pronunció sorprendido de la decisión de los agremiados ante los ofrecimientos recibidos, pues confiaba en que no hubiera paralización de labores para no afectar a la comunidad estudiantil, tras la reunión que sostuvieron con los sindicalizados con autoridades estatales la noche del lunes para llegar a un acuerdo.

“Nosotros nos sentíamos confiados de que no habría huelga, trabajamos mucho para que se hicieran las cosas bien, y en ese sentido, nos sentimos muy tranquilos de nuestro desempeño”, expresó.

Respecto al contrato colectivo del sindicato, el funcionario estatal aseveró que los agremiados no pudieron comprobar las 21 violaciones a las cláusulas que señalaron durante las reuniones que sostuvieron, únicamente lo correspondiente a las contrataciones de personal externo sin tomar en cuenta al Sindicato.

Sobre la posibilidad de un nuevo ofrecimiento para resolver el movimiento de huelga por parte de la Universidad con apoyo del gobierno estatal, Moreno Soto expuso que ya se le ofreció al Sindicato el tope salarial establecido en la Ley, y el gobierno del estado ya les dio en exceso, sin embargo, lo consideraron insuficiente.

Los agremiados al SUTUES, pidieron un incremento salarial del 10 por ciento y cuatro por ciento en prestaciones, entre otras demandas, y el ofrecimiento recibido fue del cuatro por ciento al salario y dos a prestaciones.

Share