Incendio de baldío genera gran contaminación al surponiente de la ciudad

Incendio de baldío genera gran contaminación al surponiente de la ciudad

Se requirió el esfuerzo de 14 bomberos apoyados por tres cisternas para sofocar la conflagración que provocó la evacuación de estudiantes de un plantel cercano

 

Redacción Entorno Informativo

Gran contaminación y enorme movilización de cuerpos de auxilio, incluyendo la Guardia Nacional, se registró en un predio baldío, ubicado al surponiente de Hermosillo, cercano a un plantel escolar cuyo alumnado fue evacuado.

El incendio que inició alrededor de las 17:30 horas, en la maleza se extendió rápidamente a un montículo de llantas y basura ubicado a lo largo del enorme predio, ubicado en el cruce de los bulevares Quintero Arce y Paseo Río Sonora, en donde los alumnos de una escuela particular fueron desalojados ante la gran contaminación que se generó en el sector.

Al sitio acudieron elementos de Bomberos a bordo de tres unidades extintoras, así como tres cisternas que utilizaron más de 32 mil litros de agua para sofocar la fuerte conflagración avivada por las ráfagas de viento que azotaron la ciudad.

Asimismo, llegaron efectivos de la Policía Municipal, Guardia Nacional e integrantes de la Patrulla Verde.

En el sitio trabajaron un total de 14 elementos de Bomberos quienes permanecieron en el lugar por más de una hora y 30 minutos para poder sofocar las llamas y remover los restos a fin de evitar que se reanudara el siniestro.

Cabe señalar que pese a lo aparatoso del fuego cuya enorme columna de humos se apreció desde distintos puntos de la ciudad, el siniestro no dejó personas lesionadas.

Share