Persiste circulación de camiones sin aire acondicionado; Ignoran obligatoriedad

Persiste circulación de camiones sin aire acondicionado; Ignoran obligatoriedad

Los usuarios tienen que padecer las altas temperaturas al interior de las unidades sobre todo en “horas pico”

 

Ivanova de los Reyes

A casi un mes de que se puso en marcha el encendido del aire acondicionado en el transporte público de Hermosillo, aún hay unidades que siguen circulando sin este servicio, pese a las altas temperaturas.

De las 340 unidades del transporte urbano, aproximadamente ocho de cada 10 traen el aire encendido, sin embargo, la Ley 149 del Transporte Público en Sonora estipula que a partir del 15 de abril todas las unidades deberán traer encendido estos equipos.

En las diferentes rutas del transporte se observan unidades circulando con el aire apagado y las ventanas abiertas, incluso, hay camiones que no traen el equipo de refrigeración, ya que en el techo donde debería estar instalado se puede apreciar un hueco y cables caídos.

Ante ello, los usuarios que hacen uso de este medio para movilizarse, tienen que soportar las temperaturas y el aire caliente al interior de estas unidades, por la falta de estos equipos.

Las temperaturas que se registran en la ciudad son superiores a los 35 grados y se prevé que lejos de descender el termómetro sigan en aumento, por lo que de no traer el aire encendido los camiones podrían empezar a cobrar factura a los usuarios que se desplazan en estas unidades.

Share